5 tips de segmentación para potenciar tu clínica dental

5 tips de segmentación para potenciar tu clínica dental

No puedes pretender apuntar a todo el mundo, porque es inmensamente ineficiente. Esa es la base de la segmentación, que es identificar distintos perfiles de pacientes. En toda clínica dental (y en toda empresa), existe un público que es más propenso a atenderse ahí. Debes identificarlo y potenciarlo. A continuación te presentamos 5 tips de segmentación que te ayudarán a potenciar tu centro dental:

Te podría interesar:
El ABC de la segmentación: claves para diferenciar a tu público.

No confíes a ciegas en tu intuición:

Probablemente tengas una noción de las características de tu público. Sabes más o menos cuál es la proporción entre hombres y mujeres, si son jóvenes o no, etc. Pero en muchos casos esa intuición es exagerada o simplemente alejada de la realidad. Si tomas decisiones estratégicas para la clínica sin tener claro el público dado por la segmentación, puede que estés yendo por un camino completamente equivocado. Por esto, debes almacenar los datos de pacientes.

Usa un software de gestión:

La mejor opción para generar una correcta segmentación es tener datos objetivos sobre los pacientes. Para eso, recomendamos tener un software dental, ya que, en su mayoría, almacenan automáticamente esta información en la nube y la puedes descargar donde y cuando quieras.

Agrega campos adicionales:

Usualmente uno guarda información de edad, sexo y dirección de los pacientes. Es útil agregar datos de medios de pago, comuna de residencia (separado de la dirección), comuna de trabajo o estudio y procedencia. Esto te permitirá tener un registro más preciso de los pacientes.

Conoce a tus pacientes:

Hay datos de segmentación que no podrás recabar con bases de datos, como los gustos o estilo de vida de los pacientes. Esta información se obtiene mayormente de las conversaciones con ellos. También puedes realizar encuestas para entender qué valoran, qué les gusta y qué no.

Analiza la información:

Seguramente esto es lo más importante. Muchos dentistas tienen bases de datos ordenadas y completas, pero nunca han segmentado y no hacen nada con ellas. La información por sí sola no es más que agrupación de datos. Sólo es útil cuando se analiza, por lo que su importancia radica en saber qué hacer con ella.

Si estás interesado en saber más sobre segmentación o quieres que te ayudemos a impulsar tu clínica dental, no dudes en contactarnos. Te invitamos a conocer nuestros planes de consultoría para dentistas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Ir arriba